Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2011

El Delegado del Gobierno en Andalucía destaca la labor de los profesionales de Seguridad Privada


EUROPA PRESS 29.06.2011 El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha reconocido la importante labor que a diario desarrollan los más de 11.000 profesionales que integran el sector de la seguridad privada en Andalucía, así como la permanente colaboración de éstos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Durante la clausura de unas jornadas celebradas en Sevilla, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con motivo del Día de Seguridad Privada, García Garrido ha destacado la necesaria actualización de los profesionales de la seguridad privada y la cualificación con la que deben contar, en cumplimiento de los requisitos recogidos en el marco normativo del sector, que ha sido objeto de análisis en estas jornadas.
A juicio del delegado del Gobierno en Andalucía, este sector requiere una constante actualización y una formación cada vez más cualificada de sus miembros, como ingrediente básico para que se ofrezcan unos servicios de mayor calidad.
García Garrido ha abogado por seguir profundizando en la cooperación y la coordinación en materia de seguridad, tanto entre las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como entre éstas y el sector de la seguridad privada. Según García Garrido, la seguridad es una prioridad para el Gobierno, y así lo demuestran —ha apuntado— los esfuerzos realizados en los últimos años y, como consecuencia de ello, los buenos resultados obtenidos con la reducción de la criminalidad en España y Andalucía.
El delegado del Gobierno ha aludido a la importancia de la seguridad como marco general para el desarrollo de la vida de la ciudadanía en libertad y en una sociedad democrática, y ha recordado el importante papel que la Administración General del Estado tiene como garante de las libertades, tanto individuales como colectivas, a través de las FCSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario