Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2017

Vivir con 800 euros al mes

No se puede estar sacando pecho mientras los ingresos de los españoles siguen tan devaluados que según Eurostat sólo cobran menos que nosotros al mes en Portugal, Grecia y todos los países del Este

Hay que subir los salarios. El gobierno se ha sumado por fin a la reclamación de varios organismos internacionales. sobre lo imprescindible que resulta elevar los ingresos de los españoles por su trabajo. No se puede estar sacando pecho todo el tiempo sobre el crecimiento de nuestra economía que cerrará el año por encima del 3%, mientras los ingresos de los españoles siguen tan devaluados que según Eurostat sólo cobran menos que nosotros al mes en Portugal, Grecia y todos los países del Este. Ir a Bruselas de cuarta economía de la zona euro se compadece mal con unas rentas del trabajo de país intervenido o exportador de mano de obra.

El Instituto Nacional de Estadística publicó la semana pasada que los excedentes empresariales, los beneficios, para entendernos, están en máximos históricos. Casi 61.000 millones de euros, y creciendo a un ritmo del 6%.

España crece pero el salario y la duración de los contratos de los españoles, no. Ayer el gobierno celebraba el dato del paro en junio. Bajó en 98.000 personas y las afiliaciones a la seguridad social subieron en 87.000. Pues para este resultado se firmaron dos millones de contratos. Dos millones de contratos en un mes y el resultado final son 100.000 personas menos en el paro. El resto de contratos de menos de 30 días, de un semana, de unas horas. Echen cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario