Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de julio de 2017

BARCELONA: El Ayuntamiento suspende contrato con empresa seguridad Marsegur

Resultado de imagen de ayuntamiento de barcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido cautelarmente el contrato con la empresa Marsegur Seguridad Privada para la vigilancia y seguridad de sus centros de Servicios Sociales por considerar que la compañía canaria no lo no esta cumpliendo y le ha abierto un expediente sancionador.


La teniente de alcaldía de derechos Sociales, Laia Ortiz ha garantizado que la suspensión de este contrato no comportará dejar sin seguridad los Centros de Servicios Sociales hasta que se pueda convocar el nuevo concurso porque se harán contratos puntuales según las necesidades de cada uno de ellos. Laia Ortiz ha explicado que Marsegur, que ganó el concurso el año pasado, ha dado "malas respuestas" a las solicitudes de información sobre el cumplimiento de contrato que el Ayuntamiento de Barcelona le hizo ante las denuncias de los trabajadores y sindicatos de malas prácticas y abusos de los empleados de esta empresa de vigilancia.

El Ayuntamiento finalmente ha decidido suspender el contrato porque ha considerado que ha habido "dejadez de funciones" que afecta a la calidad del servicio. En concreto, el ayuntamiento denuncia que Marsegur ha desatendido diversos servicios solicitados en los centros del IMSS, lo que se considera una falta grave. El consistorio barcelonés también ha pedido a la Inspección de Trabajo que compruebe si Marsegur cumple el convenio del sector. La suspensión firme del contrato ha sido notificada a la empresa, que puede presentar las alegaciones que considera oportunas.EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario