Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de julio de 2017

IBIZA: Los vigilantes de seguridad del aeropuerto cumplen una semana en huelga sin desistir al agotamiento

Los trabajadores de la empresa privada de seguridad aeroportuaria, en huelga desde el viernes pasado, continuaban ayer por la mañana con su reivindicación a las puertas de la terminal de salidas del Aeropuerto, sin desistir.

Los huelguistas ayer reunidos alrededor de la mesa, convertida en la estampa ya habitual de estos días, siguen secundando la manifestación por turnos hasta que la empresa decida sentarse a negociar, informaba Ana López, presidenta del Comité de empresa y portavoz de los operarios de seguridad. Por su parte, tanto la compañía Prosegur como AENA continúan jugando al agotamiento a través del silencio ante el advenimiento de una operación salida que espera unos 270.000 viajeros este fin de semana. Una situación que fácilmente superará el caos vivido en las colas de seguridad de estos días pasados.

La última noticia recibida de ayer por parte de la empresa de seguridad privada, fue el envío de una notificación postal a efectos del 24 de julio hacia trabajadores en situación de baja laboral, por la que se les convocaba para la prestación de servicios mínimos a partir del pasado 21 de julio, según nos mostraba la representante sindical. Por su parte, los eventuales apoyan a sus compañeros pero van a continuar cumpliendo con su jornada por intereses contractuales. Este fin de semana será previsiblemente caótico en el aeropuerto de Ibiza ya que se esperan 270.393 desplazamientos desde hoy viernes hasta el martes que viene, periodo para el que se esperan 2.099 vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario