Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de julio de 2017

MADRID: 600 trabajadores de seguridad de Metro, convocados a huelga desde el día 19

Los paros han sido convocados por el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, cuyo portavoz, Alberto García, ha asegurado a Efe que los empleados de Segur Ibérica llevan "varios meses sin cobrar la nómina"

SeiscIentos trabajadores de seguridad de Metro, dependientes de la empresa Segur Ibérica, están convocados a una huelga indefinida a partir del miércoles 19 de julio, que afectará a los servicios de vigilancia de las líneas 1, 3 y 6 del suburbano madrileño.

Por tanto, la agrupación reclama a la compañía, inmersa en un concurso de acreedores desde el pasado mes de enero, que "abone los salarios" adeudados. De los 600 trabajadores llamados a la huelga, 400 son los vigilantes de las líneas 1, 3 y 6 de Metro, mientras que los 200 restantes constituyen "personal de estructura", de carácter administrativo, y desempeñan su labor desde la sede central de Segur Ibérica. Según García, el administrador concursal de la empresa de seguridad tiene 1,8 millones de euros en caja, pero ha preferido "pagar primero" a sus "acreedores" y "proveedores" en vez de a los empleados.

El portavoz ha añadido que los únicos asalariados de la compañía que han cobrado sus nóminas recientemente son los adscritos a Protección Marítima, pagos realizados, según Alternativa Sindical "de forma indiscriminada, atendiendo a intereses específicos de directivos que serán empleados en breve por las empresas que están haciéndose cargo de los servicios que va dejando Segur Ibérica". Desde el sindicato, que augura un importante seguimiento de los paros, la intención es trasladar la huelga "a diversos centros de trabajo de Segur Ibérica de toda España" si persiste "la situación de impago a los trabajadores".

De hecho, García ha confirmado a Efe que la convocatoria de huelga se ha extendido a las demás entidades que tienen contratos en vigor con esta empresa de seguridad en la Comunidad de Madrid. Las afectadas por los paros, aparte de Metro, serán Renfe, la constructora OHL y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que cuenta con unos 25 trabajadores de Segur Ibérica que se ocupan de la vigilancia de las cocheras y de tareas de acompañamiento en las líneas nocturnas que atraviesan zonas más conflictivas. Los empleados de Segur Ibérica también están llamados a la huelga en Galicia y Andalucía, donde el emplazamiento incluye a los 31 vigilantes de seguridad del Parlamento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario