Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2017

CÁDIZ: Denuncian una agresión a un vigilante de seguridad del Hospital Punta Europa


CSIF denuncia una agresión a un vigilante del Hospital Punta Europa

El sector de empresa privada de CSIF Cádiz denuncia una nueva agresión a un vigilante del Hospital Punta Europa, ocurrida el pasado miércoles en el servicio de Urgencias, por parte de un familiar de un paciente ingresado.La Central Sindical lamenta este nuevo caso de violencia física contra un trabajador en su puesto de trabajo, sumándose a una larga lista de agresiones que se vienen produciendo en los centros de salud y hospitales de la comarca del Campo de Gibraltar.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del miércoles, cuando, siguiendo el protocolo de visitas del hospital, el personal sanitario explicó a varios acompañantes de una paciente que sólo podía haber una persona con ella. De este modo, uno de estos acompañantes comenzó a vociferar e increpar a los trabajadores, al no estar conforme con la norma hospitalaria. En ese momento, cuando el vigilante de seguridad intervino para calmar los ánimos y pedir al acompañante que desalojara el lugar, éste comenzó a empujar y a agredirle, causándole lesiones en el pecho y en un codo. Finalmente, el vigilante llamó a la Policía Nacional para que interviniera, e interpuso la denuncia pertinente.

Desde CSIF se ha comunicado la agresión al centro hospitalario, y ha mostrado todo su apoyo al trabajador agredido ofreciéndole asesoramiento jurídico y sindical. Del mismo modo, la Central Sindical vuelve a reclamar a la Administración tolerancia cero sobre cualquier tipo de violencia que se cometa contra los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario