Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de julio de 2017

BARCELONA: El aeropuerto del Prat, abocado a una huelga de seguridad

La reunión de mediación entre los trabajadores y los representantes de la dirección de la empresa de seguridad Eulen que se ha hecho en la sede del Tribunal laboral de Catalunya (TLC) ha acabado en poco menos de una hora de conversaciones sin ningún tipo de acuerdo y deja pocas esperanzas de llegar a un acuerdo que evite la convocatoria de huelga parcial a partir de este viernes, domingo y lunes del personal de la seguridad privada en elaeropuerto del Prat, tal como ya advirtieron.


Los representantes de los trabajadores han manifestado que las posiciones entre la empresa y los trabajadores están muy distanciadas y han reconocido que en la mediación no se ha podido entrar a dialogar puntos concretos del conflicto colectivo por la posición de la dirección que acusa al comité de huelga de impedir votar a todos los trabajadores de la plantilla. Los representantes de la empresa Eulen no han querido hacer valoraciones en la salida de la reunión. Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de los trabajadores de Eulen, ha calificado de ''temeraria'' la posición de los representantes de la empresa a la reunión de mediación que se ha hecho ante los mediadores de la patronal y de los trabajadores del TLC. Mientras los representantes de la empresa han salido de la reunión negándose a hacer ningún tipo de valoración ante los medios de comunicación, sí que han hecho un balance de la mediación los delegados de los trabajadores.

Giménez ha explicado que en la reunión no se ha podido entrar a dialogar ninguna de las reivindicaciones que defienden los trabajadores ante el conflicto colectivo que ha abierto la empresa porque el inicio de la mediación no ha sido posible porque la empresa presenta un conjunto de afirmaciones ''falsas'' como el comité de huelga no dejó votar a todos los trabajadores de Eulen cuando se decidió ir a la huelga.

Los horarios de la huelga Los trabajadores de Eulen mantienen la huelga parcial indefinida que, tal como avanzó El Nacional, tendrá una duración de cuatro horas intermitentes para los viernes, domingo y lunes en el aeropuerto del Prat de 5:30 en 6:30, de 10:30 en 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 en 19:30.

Posible solución? La asociación de agencias de viajes Acave ha propuesto que Aena cancele el contrato que mantiene con Eulen, la empresa concesionaria que gestiona los filtros de seguridad en el aeropuerto. En declaraciones a Catalunya Radio, el presidente de Acave, Martí Sarrate, planteó que la solución pase por convocar otro concurso público para gestionar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario