Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de julio de 2017

IBIZA: Los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de Ibiza mantienen la huelga indefinida

Los trabajadores de Prosegur del Aeropuerto de Ibiza irán a la huelga el próximo 18 de julio para reclamar una serie de mejoras laborales.

Según han informado, tras dos horas de reunión entre la dirección de Prosegur, el comité de empresa y representantes sindicales, no ha sido posible llegar a un acuerdo, por lo que los vigilantes han decidido mantener la convocatoria.

La huelga se iniciará el día 18 a partir de las 00.00 horas y tendrá carácter indefinido. Según han avanzado, los horarios de cese de la actividad coincidirán, de forma integral, con los horarios de trabajo asignados a los trabajadores de la seguridad privada del Aeropuerto. Entre las reivindicaciones, los trabajadores de Prosegur han denunciado las cargas de trabajo excesivas o los incumplimientos de descanso de servicio a servicio. «No se respetan las horas para descansar y deben pagar los vigilantes el parking del Aeropuerto. Además, los que vienen de fuera cobran 200 euros más por ayudas a la vivienda», han explicado desde el sindicato.

Según han avanzado desde CCOO, este miércoles a las 09.30 horas acudirán al Tribunal de Arbitraje y Mediación para ver si se llega a un acuerdo que permita desconvocar el paro. En el Aeropuerto de Ibiza unos 60 vigilantes se ven afectados por la situación. «Habrá servicios mínimos porque estamos en Alerta 4, pero entendemos que cuando les interesa somos necesarios y cuando no les interesa, no. Hace tiempo que se está intentando llegar a acuerdos con la empresa y no se ha podido. No queremos huelga porque a quien se perjudica es a los viajeros, pero estamos dispuestos a llegar donde haga falta», han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario