Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de julio de 2017

CÁDIZ: Piden a Defensa solucione precariedad de los vigilantes de cuarteles

Diputados de Unidos Podemos en Cádiz y Canarias elevarán al Congreso la petición al Ministerio de Defensa de que los vigilantes de seguridad privada de cuarteles militares españoles abandonen "la precariedad" en la que se encuentran desde que fueron asumidos por la subcontrata Marsegur.

En rueda de prensa en Cádiz los congresistas Juan Antonio Delgado, de Cádiz, y Carmen Valido, de Las Palmas, los vigilantes de instalaciones militares se encuentran en un régimen de "semiesclavitud" y han pedido la intervención de la ministra, María Dolores de Cospedal. "Marsegur ha sido condenada por la Audiencia Nacional debido a la vulneración de derechos laborales", ha lamentado Delgado, quien cree que la situación de este colectivo "es una muestra del empleo que dice el PP que se está creando, marcado por la precariedad", ha añadido.

Valido ha destacado que se trata de una problemática que afecta a cuarteles de todo el país y que "es algo insólito que la administración siga contando con una empresa que tiene múltiples causas en lo social por incumplimiento de contrato, de pagos o de las condiciones de trabajo". Ambos han estado acompañados en la comparecencia pública en Cádiz por la portavoz de CCOO, María de los Ángeles Peña, quien ha recordado que "además de deber varias nóminas a los trabajadores, ha aplicado un convenio que vulnera los derechos laborales y en el que aplica un pliego de condiciones a la baja".

El sindicato ha asegurado que la plantilla ha visto reducido su sueldo en 400 euros, con lo que ahora mismo cada trabajador está recibiendo entre 600 y 700 euros al mes. "Marsegur ha impuesto sus condiciones precarias a toda la plantilla", ha lamentado Peña. Unidos Podemos ha pedido la intervención de Cospedal para que proteja los derechos de los vigilantes de los cuarteles y le ha solicitado que rescinda el contrato actual con Marsegur. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario