Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de julio de 2017

ORENSE: Vigilantes del CHUO amenazan con huelga si no cobran lo que les adeuda la anterior concesionaria del servicio

El sindicato USO, que recuerda que la empresa, en concurso de acreedores, les debe más de 100.000 euros ha convocado una asamblea para el martes


Los trabajadores que se encargan del control de seguridad en el CHUO celebrarán el martes próximo una asamblea para decidir el calendario de movilizaciones, entre las que se contempla la posibilidad de iniciar una huelga. La plantilla está dispuesta a llevar adelante el parao para lograr cobrar lo que les adeuda la empresa Segur Ibérica, concesionaria del servicio y para la que trabajaron hasta el 30 de junio. En esa fecha pasaron a ser subrrogados por la nueva firma que asumió la vigilancia del hospital, al haber entrado en concurso de acreedores Segur Ibérica.

Según explican desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO, se les adeudan cerca de 100.000 euros. La mayor parte de esa cantidad corresponde a la nómina de junio y el resto a las liquidaciones pendientes del finiquito. «Aquí somos mileuristas», recordaba Gerardo Román para explicar que aunque la cantidad no parezca excesiva para una plantilla que ahora mismo tiene una treintena de integrantes, no recibir esos pagos supone un verdadero contratiempo para sus ajustadas economías. Uso critica «la falta de diligencia por parte del administrador concursal de Segur Ibérica ante esta situación», entendiendo que debería de haber atendido en tiempo y forma al pago de esa nómina «porque ya estamos a mediados de mes y la situación económica de las familias es difícil».

No hay comentarios:

Publicar un comentario