Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de julio de 2017

OURENSE: Detenido un varón tras ser sorprendido cuando forzaba taquillas de vestuarios del personal del CHUO

Los hechos que motivaron la detención sucedieron a las 23,45 horas del 25 de julio cuando agentes de Policía de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por los vigilantes de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense porque tenían retenida a una persona a la que habían sorprendido cuando robaba en los vestuarios de las instalaciones.

Los policías comprobaron junto con los agentes actuantes que había siete taquillas forzadas, "si bien la rápida actuación del servicio de seguridad impidió que el autor de los hechos, que es ajeno completamente al vestuario y a la instalación, pudiera apoderarse de los efectos depositados en éstas", destacan las mismas fuentes

Según ha informado la Comisaría de Ourense, el detenido es un hombre de 36 años natural de la capital ourensana, al que le constan siete arrestos anteriores. Al individuo se le imputa un supuesto delito de robo con fuerza de siete taquillas de los vestuarios del personal del CHUO. La Policía ha relatado que los hechos tuvieron lugar después de haber dado una batida por el centro sanitario, donde localizaron a un hombre en el interior de los vestuarios de los camareros, por lo que dieron aviso al encargado.

Las taquillas forzadas son de carácter industrial, explica la Policía, que añade que "la simple fuerza manual es suficiente para que cedan las cerraduras que guardan los efectos depositados en las mismas". Debido a lo sucedido, los policías procedieron a la detención del presunto autor por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. El individuo ha sido trasladado a dependencias policiales para la continuación de las diligencias pertinentes y estaba previsto su pase a disposición judicial este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario