Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de julio de 2017

MADRID: La seguridad del Metro pasa el examen con un notable alto

Los usuarios de Metro de Madrid han calificado con 7,67 la seguridad en el suburbano en la última encuesta de satisfacción realizada por la compañía de transporte.

En la última encuesta de satisfacción realizada por la compañía por el suburbano madrileño, los usuarios de Metro calificaron con un notable alto la Seguridad en Metro con una puntuación de 7,67 puntos sobre 10. Si hablamos de usuarios extranjeros, la percepción de seguridad es incluso mayor, puntuando la seguridad de Metro con 8,2 puntos. Esta percepción "reconoce el esfuerzo que la Comunidad de Madrid realiza tanto en inversión como en la organización de la seguridad en el Metro", explica el Gobierno regional en un comunicado. El Metro de Madrid cuenta con 1.700 vigilantes de seguridad distribuidos en las estaciones y en los trenes de toda la red. 

Adicionalmente, hay un equipo de vigilantes que se desplaza por la superficie en coche para atender las incidencias de una manera rápida y ágil. Igualmente, la Brigada Móvil de la Policía Nacional, con más de 100 agentes distribuidos por la red y especializados en combatir el delito en los diferentes sistemas de transportes, se coordina con los efectivos de Metro para una mayor y más rápida actuación en caso de necesidad. Por otro lado, Metro gestiona las incidencias que se producen en la línea a través del Puesto Central de Seguridad, un centro en el que trabajan 18 técnicos especializados las 24 horas del día durante los 365 días del año. Además, cuentan con el apoyo de un oficial del Cuerpo Nacional de Policía. 

Los técnicos de Puesto Central de Seguridad son los responsables de activar los recursos externos (112, SAMUR, SUMMA, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local), para que se desplacen hasta el lugar de la incidencia, en caso de que sea necesario. 

Cuidado y vigilancia de las pertenencias Metro de Madrid pondrá en marcha mañana una campaña de concienciación relativa al cuidado y vigilancia de las pertenencias del usuario del Suburbano madrileño durante sus desplazamientos por la red. La campaña consta de varios mensajes que se difundirán durante las próximas semanas, a través de las redes sociales oficiales de esta la compañía de la Comunidad de Madrid (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), la página web y Canal Metro. 

Los mensajes se centrarán en llamar la atención de los usuarios para que cuiden sus pertenencias y se aseguren de mantener a la vista los cierres de bolsos o mochilas, además de alertarles sobre la escasa seguridad del bolsillo trasero del pantalón. La campaña aborda una serie de consejos básicos relativos a situaciones cotidianas,que Metro ha visto necesario reforzar para evitar pérdidas y robos. Este tipo de avisos y recomendaciones son habituales en otros Metros del mundo, así como en todo tipo de instalaciones por las que pasan miles de personas a diario, como aeropuertos o estaciones de tren. 

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha el pasado mes de junio, relativa a seguridad y concienciación sobre usos indebidos en las instalaciones de Metro, como viajar entre los acoples de los trenes, cruzar de un andén a otro atravesando la vía o sobrepasar el pavimento podo-táctil situado en el borde de los andenes, especialmente cuando hacen su entrada en las estaciones los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario