Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2017

MADRID: Vigilantes que trabajan para Defensa protestan por su bajada de salarios

Un grupo de vigilantes de seguridad se ha manifestado hoy frente a la Dirección de Acuartelamientos de Defensa para quejarse por la bajada del 40 % de sus salarios y la pérdida de derechos que, según ellos, ha supuesto la adjudicación de un concurso público ministerial a la empresa Marsegur Seguridad.


Los congregados, una treintena de manifestantes, han protestado ante la sede de Acuartelamientos, en la calle Mayor de Madrid, durante unas dos horas, pertrechados con pancartas y sin dejar de hacer sonar silbatos, bajo la atenta mirada de una patrulla policial apostada frente al edificio. Un portavoz de los concentrados, José Ángel Mora, ha denunciado a Efe que Marsegur Seguridad "no respeta" el convenio estatal, al bajar el precio de contratación de sus servicios por debajo de lo establecido y "saltarse" los derechos de subrogación.

Mora ha acusado a la firma de establecer un convenio "hecho con mala fe desde el principio", aunque también ha apostillado que la reforma laboral permite a las empresas tener un convenio propio sin necesidad de estar sujeto al convenio estatal. Para el presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Defensa, Jorge Aranda, Marsegur "tira" los precios en las licitaciones para ganar los concursos públicos esgrimiendo un convenio "pseudoesclavista" cuya ganancia viene de la "quita" a los sueldos de los trabajadores que quedan en una "situación precaria".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario