Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de julio de 2017

El Metro de Madrid saca un macroconcurso de seguridad por 230 millones de euros para cuatro años

La empresa publicará en los próximos días los pliegos del nuevo concurso de seguridad para dos de las líneas de la red.

Los técnicos de las compañías de seguridad más importantes de España se van a quedar sin vacaciones. Las próximas semanas Metro de Madridhará pública la convocatoria del concurso de seguridad para dos de las líneas de la red por un importe de más de 230 millones de euros.

El anuncio indicativo ya ha sido publicado en los boletines oficiales de laComunidad de Madrid, del Estado y de las Comunidades Europeas, tal y como marca la ley. En concreto la convocatoria habla de la contratación del servicio de vigilancia y seguridad por un valor estimativo de 230.062.417 y 234.322.832 euros. La duración será de cuatro años prorrogable hasta un año más. El concurso divide la adjudicación en cinco lotes para las dos líneas. En concreto la convocatoria habla de la contratación del servicio de vigilancia y seguridad por un valor estimado entre 230.062.417 y 234.322.832 euros. La duración será de cuatro años prorrogable hasta un año más. El concurso divide la adjudicación en cinco lotes para las doce líneas.

Entre las condiciones para que hacerse con alguno de los lotes figura el de “cumplir el convenio colectivo”. Esta condición, que parece extraña, se debe a las irregularidades que está cometiendo alguna de las empresas que incumple sistemáticamente las condiciones pactadas con los trabajadores. Esta situación ha provocado algunas huelgas en los últimos meses lo que ha perjudicado de manera importante la seguridad en una situación de alerta 4 por temor a atentados terroristas.

En la actualidad trabajan en las diversas líneas de Metro más de 1.700 trabajadores que recorren cada día cientos de kilómetros en patrullas. El presupuesto crecerá en esta convocatoria alrededor de un 10% respecto al concurso anterior, según informaron personas que conocen ya los pliegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario