Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de julio de 2017

BARCELONA: La guerra de los controladores de seguridad de El Prat con Eulen y Aena promete más caos en agosto


Las colas en el filtro de seguridad de embarque de la terminal 1 del Aeropuerto han alcanzado picos de tres horas 

El comité de empresa de Eulen convocó a inicios de esta semana una huelga indefinida de cuatro horas diarias desde el 4 de agosto El caos desatado por las prolongadas esperas en los arcos de seguridad hace sospechar que desde el pasado 21 de julio se lleva a cabo una huelga de celo. Largas esperas que superan las dos o tres horas, aglomeraciones de viajeros y sensación de caos absoluto. Así se puede describir el ambiente reinante en el Aeropuerto de Barcelona, que sufre desde hace una semana lo que se ha considerado una huelga de celo de los trabajadores deEulen Seguridad, la empresa de la familia Álvarez y concesionaria de Aena de los controles de embarque del aeropuerto.

Los 360 vigilantes que se reparten en los filtros de seguridad convocaron una serie de paros a partir del 4 de agosto para denunciar las precarias condiciones laborales que sufren desde que la empresa asumió la contrata, según denuncia el comité de huelga de los trabajadores de Eulen. Pero los problemas han empezado mucho antes, generando un nuevo conflicto en el aeropuerto catalán que implica a Anea y que revive los episodios de colas en los controles de pasaportes vividos antes del verano.

Aunque con un origen muy diferente, ya que los colapsos de finales de mayo se produjeron por la falta de verificadores digitales y policías, tras el endurecimiento de las medidas antiterroristas en la Unión Europea, pero el resultado es el mismo. Indignación entre los pasajeros que, impotentes, esperan su turno en los diez canales dotados de arcos detectores de metales y escáneres y ven como pierden sus vuelos. Las redes sociales se han llenado estos días de mensajes de enfado, rabia y decepción de los viajeros, que han llegado a esperar 120 minutos este jueves, mientras que las colas han taponado también el ”carril rápido", destinado a las personas que viajan con hijos o con problemas de movilidad, donde la espera ha superado la hora y media. Durante la tarde del miércoles, la terminal 2 del Aeropuerto también se saturó, con tiempos de espera superiores a los 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario