Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de julio de 2017

Prosegur gana un 9 % menos lastrada por su reestructuración societaria

Prosegur logró un beneficio neto de 73,5 millones de euros entre enero y junio, un 9 % menos que en el mismo periodo de 2016, lastrado por el impacto en sus cuentas de la reestructuración de su actividad por áreas de negocio de cara a la salida a Bolsa de su filial Prosegur Cash, ha anunciado hoy.

Descontados los costes asociados al proceso de reorganización societaria, que tienen "un carácter extraordinario y no recurrente", el beneficio neto consolidado sería de 86 millones, un 7,1 % más que hace un año, ha informado hoy el grupo de seguridad privada en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas se elevaron un 15,9 % hasta los 2.129 millones, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 21,6 % hasta los 247 millones.

Prosegur ha reportado un crecimiento orgánico del 12 % para el conjunto de sus tres líneas de negocio -Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas-, manteniendo la tendencia iniciada en el primer trimestre de 2017. La firma ha destacado que, en el segundo trimestre, "la tasa de cambio ha sido menos favorable" que en el comienzo del ejercicio. En cuanto a la mejora de los márgenes, es reflejo, según Prosegur, del buen comportamiento registrado tanto por unidades de negocio como por geografía.

Por líneas de negocio, las ventas de Prosegur Seguridad, unidad de negocio de vigilancia y tecnología, han registrado un crecimiento del 11,1 % hasta los 839 millones de euros, sin considerar el negocio en Brasil, donde reportó unas ventas de 201 millones. Prosegur Alarmas, división de alarmas residenciales y para negocios, intensificó el ritmo de crecimiento e incrementó sus ventas un 20 % hasta los 124 millones de euros en el periodo. Las ventas de Prosegur Cash en bolsa desde el 17 de marzo alcanzaron los 964 millones de euros, lo que supone un 22 % más con respecto al mismo periodo 2016. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario