Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2017

BARCELONA: Vigilantes de seguridad de Eulen del aeropuerto del Prat harán huelga indefinida


Los trabajadores denuncian que por falta de personal están sometidos a una carga de trabajo insostenible que les genera agotamiento físico y psíquico.

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto del Prat encargados de los filtros de acceso empezarán una huelga indefinida el próximo 4 de agosto para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo a la empresa Eulen.


Los representantes de los trabajadores aseguran que la situación que viven es insostenible, el que se traduce en el hecho de que en el último año se han producido 30 excedencias, más de 35 bajas voluntarias, una treintena de bajas médicas por estrés o similares y una malestar generalizado en la plantilla. Con respecto a la huelga, temen que en la reunión de mediación se les impongan unos servicios mínimos suficientes para cubrir el 100% de los servicios actuales, lo que les impediría hacer visibles sus reivindicaciones y presionar a la empresa para conseguir las mejoras reclamadas. Los paros se harán todos los viernes, domingos y lunes de 5:30 en 6:30, de 10:30 en 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 en 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario