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20 de julio de 2017

IBIZA: Aena culpa a Prosegur de la huelga de seguridad en el Aeropuerto

El ente aeroportuario dice que es la empresa quien debe ocuparse de las relaciones con los trabajadores

Aena tira balones fuera y delega en la empresa Prosegur la responsabilidad sobre la situación que afrontan los trabajadores. Dicen desde el ente aeroportuario que es la empresa concesionaria del servicio la que debe ocuparse de las relaciones con los trabajadores y no escudarse en el hecho de que el expediente sea flexible para no incrementar plantillas.

Desde Aena explican que lo que estipula el expediente es que partiendo de los mínimos que marca el ente, la empresa debe ser quien ajuste los medios materiales y humanos necesarios para prestar un buen servicio, cumplir los procedimientos y la normativa de seguridad en vigor, así como los niveles mínimos de calidad fijados en el expediente.

También detalla que la empresa está obligada a ejercer su actividad con una plantilla de trabajadores adecuada para un rendimiento óptimo, a pesar de que desde Prosegur alegan que el expediente es abierto y permite que haya puestos sin cubrir. Los 156 trabajadores de la seguridad del Aeropuerto inician esta medianoche la huelga indefinida, después de que Prosegur se haya negado a incrementar las plantillas y mejorar sus condiciones laborales. Se han decretado un 90% de servicios mínimos.

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