Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de julio de 2017

CÁDIZ: Siguen las movilizaciones de la plantilla de seguridad en Navantia

La plantilla de seguridad industrial de Navantia se moviliza

UGT denuncia la precaria situación de los vigilantes, que a los que se les deben entre 3.500 y 4.000 euros 

Trabajadores de la seguridad industrial que prestan sus servicios a Navantia a través de la empresa auxiliar Segur Ibérica se han movilizado esta mañana para reivindicar el pago de las nóminas y pagas extraordinarias. Desde UGT-Navantia se ha recordado que la situación en que se encuentran estos trabajadores "sigue sin mejorar". "La anterior concesionaria, Segur Ibérica, sigue sin hacer efectivo los pagos de la nómina de junio, paga extra de julio y la liquidación por ser subrogado que esto conlleva la parte proporcional de la paga de Navidad y de beneficio, así como los pluses y horas extraordinarias realizadas. Esto puede suponer una media de 3.500 a 4.000 euros que se debe a los trabajadores", explica. 

Este problema afecta a toda la plantilla de vigilantes de Navantia existiendo unos 80 trabajadores en la Bahía y unos 200 en toda la empresa. Segur Ibérica entró en concurso de acreedores el 22 de diciembre de 2016, siendo dirigida desde entonces por un administrador concursar. Ya desde ese momento comenzaron los problemas para esta plantilla de profesionales de la seguridad que llevan desde agosto de 1994 encargándose de esta labor en nuestra empresa de una forma ejemplar. UGT afirma no entender que si Navantia ha efectuado los pagos no se abone en primer lugar los salarios de los trabajadores. Por ello, exige a Navantia que si aún debe abonar algún concepto a Segur Ibérica "le retraiga estas cantidades y lo abone directamente".

Así mismo, aboga por que el nuevo presidente de Navantia "depure algún tipo de responsabilidad si la hubiera" entre los responsables de la empresa ya que considera que esta situación se podía haber previsto, y por lo tanto solucionado, debido a que la mala coyuntura de Segur Ibérica "arrastra de largo". "Al final ha sido como el cuento del lobo donde se ha estado avisando !que viene el lobo¡ pero nadie ha hecho nada", sostiene en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario