Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de julio de 2017

VALLADOLID: El Ayuntamiento de Peñafiel refuerza la seguridad de los espacios público con vigilancia privada

Más vigilancia de los espacios públicos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de vigilancia nocturna en el periodo estival para controlar mejor el uso de todas las instalaciones públicas

El hecho de no contar con la plantilla de la Policía Local al completo- se ha delegado a la Junta la convocatoria de plazas, pero todavía no se ha convocado- ha hecho que el Consistorio tome, un verano más, una medida para tener una mayor vigilancia en todas las instalaciones públicas en horario de noche. Durante el mes de julio y agosto se ha contratado un servicio de seguridad privadaque rondará durante las noches todos los edificios municipales así como losespacios públicos con el fin de mejorar la seguridad y el buen uso de todos estos inmuebles.

Roberto Díez, alcalde de la localidad, asegura que de esta forma se intenta suplir la falta de agentes durante un momento del año en el que Peñafiel concentra más volumen de vecinos. El edil recuerda que la Policía Municipal no tiene competencias de seguridad ciudadana, aspecto que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, a la Guardia Civil. Asimismo asegura que desde que se tomó la medida de cerrar el cuartel por la tarde, hay mayor seguridad ya que son cuatro los agentes, en vez de dos, los que patrullas las calles de Peñafiel y su comarca, y por tanto, ha manifestado, el nivel de respuesta en caso de emergencia es más rápido.

Pese a eso, Díez, ha explicado que cualquier vecino que vea o presencie un altercado puede dar aviso a Policía Municipal, Guardia Civil o a la seguridad privada contratada para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario