Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de julio de 2017

CÁDIZ: Acuerdo en el Sercla de los vigilantes de Navantia

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) consiguió alcanzar el acuerdo para los vigilantes de seguridad privada en las factorías de Navantía de la Bahía de Cádiz, que llevaban sin cobrar desde el mes de mayo.

Según el portavoz del comité de Huelga, Juan Cornejo, se llegaba a un acuerdo, consistente en el “prestamo de dinero por parte de Prosegur”, lo que paraliza “de momento la huelga si se cumple lo firmado y Navantia cumple lo hablado verbalmente”. En concreto, Navantia tiene que cumplir con la “liquidación de la antigua empresa Segur Iberica con la plantilla”.

La demanda de estos trabajadores consistía en cobrar la nómina del mes de junio, así como la paga del mes de julio, que viene devengada de todo el año y de la anterior empresa adjudicataria del servicio. Estos trabajadores dependían de Segur Ibérica, que entró en concurso de acreedores y ya en enero de este año protagonizaron algunas medidas de presión. Ahora, la plantilla había llevado a cabo acciones en las distintas factorías porque son 78 compañeros afectados entre fijos y eventuales y hay algunos que “llevamos trabajando en los astilleros hace 32 años”, explicó el representante laboral de los afectados. El personal de vigilancia en estas tres factorías lleva incluido en su contrato la subrogación para prevenir cualquier incidencia si existen cambios de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario