Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de julio de 2017

CÁDIZ: La seguridad privada en las fábricas de astilleros de Puerto Real, en jaque

Los vigilantes de seguridad privada en las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz han estallado. En la jornada del lunes protagonizaban una concentración desde primera hora donde “entre personal propio y trabajadores de la industria auxiliar se congregaban alrededor de 2.000 personas en los astilleros de Puerto Real”, aseguraba el portavoz del comité de huelga, Juan Cornejo.

La demanda de estos trabajadores está bien clara: cobrar la nómina del mes de junio, así como la paga del mes de julio, que viene devengada de todo el año y de la anterior empresa adjudicataria del servicio. Estos trabajadores dependían de Segur Ibérica, que entró en concurso de acreedores y ya en enero de este año protagonizaron algunas medidas de presión. Ahora, llevan dos semanas convocando acciones en las distintas factorías porque “somos 78 compañeros afectados entre fijos y eventuales y hay algunos que llevamos trabajando en los astilleros hace 32 años”, explica el representante laboral de los afectados.

El personal destinado a las labores de vigilancia en estas tres factorías, que dependen de la SEPI, lleva incluido en su contrato la subrogación para prevenir cualquier incidencia si existen cambios de empresa que se haga cargo del servicio. Asimismo, Cornejo explicó que se ha presentado “huelga contra Navantia y la empresa que está actualmente, Prosegur”. No obstante, en la jornada de este martes está previsto que se celebre el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), que en un primer momento se había convocado para el pasado viernes. Los representantes de los trabajadores se encuentran estudiando la propuesta planteada por la empresa, donde se “ha avanzado un poco”.

Calendario No obstante, la plantilla tiene previsto permanecer esta jornada en asamblea permanente en San Fernando a partir de las nueve de la mañana. “Entre las medidas está paralizar a lo largo de la semana las factorías, una por día, empezando por la de San Fernando, siguiendo por Cádiz y terminando en Puerto Real, que es donde hay un mayor volumen de trabajadores”, aseguró Juan Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario