Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de julio de 2017

Prosegur adquiere la división de transporte de valores de G4S

Con dicha operación, la empresa española es una de las dos participantes del mercado en esta línea de negocio. G4S se enfocará ahora en su negocio de personal de seguridad y tecnologías.


Con poco más de un año dentro de la línea de transporte de valores, la empresa de soluciones de seguridad, G4S, decidió desprenderse de esa parte del negocio. La operación, concretada a fines de mayo, tuvo como nuevo propietario a otra conocida del sector: la española Prosegur. Con esta operación, solo dos competidores en esa línea negocio quedan en el mercado: la empresa ibérica y la local Hermes. “Fue una toma de decisión de nuestra oficina corporativa en Londres, directamente con la oficina de España. No teníamos prevista la venta, aquí estábamos ansiosos de salir a competir, pero la decisión se dio a nivel global”, refirió Mari carmen Fedalto, presidenta ejecutiva de G4S para Perú y Bolivia. Cabe recordar que cuando incursionó en el negocio de transporte de valores, G4S empezó a ofrecerlo a estaciones de servicio, retail, entre otros. Para hacerlo al sector financiero se requería una autorización de la SBS, la cual, dice Fedalto, ya había sido obtenida.

Sin embargo, hasta el momento, su participación era pequeña. “A nivel Perú significaba el 1% de nuestras ventas. Estábamos en proceso de inversión para empezar a competir y requería muchas energías”, dijo la ejecutiva, quien sostuvo que la empresa mantiene planes agresivos de crecimiento y por ahora se enfoca en el negocio de personal de seguridad y tecnologías.

Avance En el caso de Prosegur, que hasta el cierre del año tenía el 51% del mercado de transporte de valores, sus planes eran captar dos puntos porcentuales este 2017 (Gestión 19.12.2016), y la idea iba también por sumar nuevos servicios a su portafolio. Y no descartó hacer adquisiciones de empresas que les pudieran ayudar a brindar servicios complementarios. En este caso, los deja como uno de los escasos jugadores de ese mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario