Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de julio de 2017

HUELVA: Tres detenidos tras ser sorprendidos robando en un hipermercado de La Palma del Condado

La Guardia Civil ha detenido a tres varones acusados de un delito de robo con fuerza en un hipermercado de la localidad de La Palma del Condado (Huelva)

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, en la madrugada del pasado lunes, a través de la sala de Coordinación de la Guardia Civil 062, una empresa de seguridad privada puso en conocimiento la comisión de un robo con fuerza en un hipermercado de la localidad. Así, rápidamente se estableció un dispositivo y se desplazaron varias patrullas al lugar, que rodearon el local para evitar la huida de los autores.

En la zona trasera del establecimiento, los agentes divisaron una escalera de grandes dimensiones que alcanzaba la cornisa tras ser usada para subir al tejado, y sorprendieron a tres varones que "intentaban ocultarse al notar la presencia policial siendo inmediatamente detenidos por el delito de robo con fuerzas en las cosas". Entre las pertenencias que portaban los supuestos autores, se halló un saco de grandes dimensiones que contenía gran cantidad de artículos electrónicos, entre ellos 174 teléfonos móviles y seis cámaras fotográficas de última generación, siendo valorados todos los objetos en un total de 31.850 euros. Asimismo, se encontraron diferentes herramientas, al parecer, para la consecución del robo como guantes, un arnés anti-caídas, pasamontañas y una llave inglesa entre otros.

Según aportan las investigaciones, el 'modus operandi' consistió en acceder al interior del local por el tejado. Para ello, los autores usaron una escalera de grandes dimensiones para llegar a una claraboya que fue fracturada. Una vez allí, uno de ellos bajaba con un arnés siendo sujetado por los otros dos varones, de manera que ya en el interior del establecimiento, supuestamente llenó el saco de los productos que contenían las vitrinas para la venta, volviendo a subir el botín, siendo sorprendidos en ése momento por la Guardia Civil. Los tres detenidos junto con las diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente y los artículos electrónicos han sido entregados a su legítimo propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario