Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de julio de 2017

CÁDIZ: Los trabajadores de la seguridad privada de Navantia desconvocan la huelga


Su actual empresa abonará un anticipio de hasta 1.500 euros mientras siguen las acciones judiciales contra Segur Ibérica


Los trabajadores de la seguridad privada de las factorías de Navantia en la Bahía gaditana desconvocaron ayer la huelga tras llegar a un acuerdo en el Sercla con su actual empresa, Prosegur, a la que fueron subrogados tras el abandono del servicio por parte de Segur Ibérica tras meses de impago. Prosegur, según apuntaron ayer fuentes de CCOO, se ha comprometido a abonar una anticipo de hasta 1.500 euros a los empleados que lo soliciten y se le irá descontando de las nóminas en los próximos 17 meses o hasta el cobro de la deuda pendiente. 

Mientras, se seguirán las acciones judiciales contra Seur Ibérica, que les debe la nómina del mes de junio, la paga de julio y el finiquito. El portavoz del comité de huelga, Juan Cornejo, señaló que esto "es un respiro a la situación económica" que están pasando todos los compañeros pero que en septiembre plantearán nuevas movilizaciones si Navantia y la antigua empresa no cumplen con los compromisos que le han dado de palabra.

Los vigilantes llevan varias jornadas de protesta a las puertas de las factorías de Navantia con concentraciones que han sido respaldadas por los empleados de los astilleros. Además, ya se ha formalizado la denuncia en los juzgados contra la anterior empresa, que se declaró en concurso de acreedores. Desde el sindicato CCOO ya manifestaron que la empresa Segur Ibérica S.A. abandonó el servicio -subrogándose los trabajadores con la empresa Prosegur - sin abonar las nóminas y tras meses de impagos "y sin que la empresa principal contratante Navantia les dé soluciones".

CCOO recuerda la situación del sector de la seguridad privada "con contrataciones dadas al mejor postor y sin garantías desde la administración". Estas protestas se unen a las que vienen realizando los vigilantes de las instalaciones de Defensa en la provincia, que pasan por una situación parecida con Margesur, empresa encargada de la seguridad que ha aplicado "graves recortes". Este colectivo ha empezado una ronda de contactos y ya se han reunido ya con PSOE y Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario