Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de julio de 2017

IBIZA: Una vigilante de seguridad que trabaja en el aeropuerto, a punto de ser desahuciada por su baja nómina

Ana María Maldonado lleva 10 años como vigilante de seguridad en el aeropuerto de Ibiza. No percibe pluses por antigüedad ni quinquenios, pese a estar en el contrato, según afirma, y ha estado a punto de ser desahuciada por no poder hacer frente al alquiler de su vivienda tras separarse de su marido.


«Con lo que ganaba no podía pagar el piso después de separarme y por desgracia llegó el desahucio. Pude solucionarlo peleando con el banco y me dejaron en alquiler social, pero me durará tres años. Con esta nómina y si me sigue faltando dinero, ¿qué haré yo tal y como están los alquileres en Ibiza?», se pregunta desesperada Ana María, quien considera «injusto» que los trabajadores fijos y fijos discontínuos –como es su caso– de Prosegur no perciben el plus mensual de 200 euros que sí cobran los empleados eventuales de seguridad. 

«Es injusto que a los que vivimos aquí todo el año y sufrimos el problema de los alquileres no nos hagan ni caso y no nos paguen ese plus, es muy injusto porque todos tenemos necesidades. No pido que me paguen el alquiler, pero sí el plus que les dan a ellos porque no nos pagan ni los quinquenios ni los pluses por antigüedad, aunque están en el contrato. Llevo 10 años. Entrego los papeles en la oficina para reclamarlo y no nos dicen nada. Nos falta dinero en las nóminas», denunció ayer ante los micros dePERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA y de la TEF. Mientras tanto, los trabajadores en huelga reciben el apoyo de otros compañeros del aeropuerto y de turistas, algunos de los cuales les ofrecen víveres como un jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario