Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de julio de 2017

LUGO: Condenado a 8 meses por robar en un coche en cuanto le dieron el alta en Urgencias del HULA


Ingresó con intoxicación etílica y al salir rompió la luna de un vehículo

El acusado, según explica la sentencia, cogió una piedra y rompió el cristal de la ventanilla trasera derecha de un turismo. Acto seguido, introdujo la mano en el interior del vehículo, pero no pudo apoderarse de ningún artículo porque fue sorprendido por los vigilantes de seguridad del Hula, que alertaron a la Policía Nacional.


El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso una condena de ocho meses de prisión a un hombre que fue atendido en el servicio de Urgencias del Hula y al salir rompió de una pedrada la ventanilla de un turismo para cometer un robo. El incidente se registró en la noche del 18 al 19 de enero de 2014. Sobre las once de la noche, la Policía trasladó al acusado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti porque se encontraba en estado de intoxicación etílica. El hombre recibió la medicación correspondiente y sobre las dos de la madrugada le dieron el alta. Acto seguido, salió del centro hospitalario y se acercó a un turismo, un Seat Ibiza, que se encontraba estacionado y perfectamente cerrado en las inmediaciones de la entrada de Urgencias.

El acusado no se presentó al juicio y el abogado de la defensa alegó que no había pruebas suficientes contra su defendido. Sin embargo, la jueza concluye que los vigilantes de seguridad vieron al acusado en el coche y explicaron que era el mismo hombre que previamente había sido trasladado por la Policía a Urgencias. La defensa pidió también que se le aplicara la eximente de intoxicación etílica, pero la jueza lo rechazó al considerar que cuando le dieron el alta ya se encontraba en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario