Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de julio de 2017

CÁDIZ: Convocan una huelga de los trabajadores de la seguridad privada de Navantia

CC.OO ha convocado una huelga indefinida tras los impagos de los salarios a los trabajadores de la seguridad privada en los tres centros de Navantia en la Bahía gaditana. Desde el sindicato han denunciado que la empresa SEGUR IBÉRICA SA abandona el servicio -subrogándose los trabajadores con la empresa PROSEGUR - sin abonar las nóminas y tras meses de impagos "y sin que la empresa principal contratante Navantia les dé soluciones".

Ayer, tras la asamblea de trabajadores, se ha planteado convocar una huelga de forma indefinida hasta que se les dé una solución de pago a la plantilla. La convocatoria de huelga comenzará el próximo día 24 de julio, comenzando desde las 06:00 a las 08:00 horas y de 14:00 a las 16:00 horas. CCOO recuerda la situación del sector de la seguridad privada "donde las contrataciones, se dan, al mejor postor, sin garantías desde la administración, siendo Navantia una empresa pública. "No solo degradan las condiciones laborales de trabajadoras del sector sino que además degradan la imagen pública de los servicios que prestan a las Administraciones del Estado".

El sindicato pretende promover que aquellas empresas que incumplan la Ley en Derechos Labores se les inhabilite para presentarse a las licitaciones públicas, así como que se recojan en los pliegos de condiciones, cláusulas, que en caso de incumplimientos, se les rescinda de forma automática la prestación de los servicios y sus contratos. Esta huelga se une también a las protestas que vienen realizando los vigilantes de las instalaciones de Defensa, que pasan por una situación parecida con MARGESUR, empresa encargada de la seguridad. Los sindicatos UGT, CCOO, USO y SPV, y el Partido Socialista, se han hecho eco de la situación laboral de los más de cuarenta trabajadores en Cádiz , denuncian los "graves recortes" y piden explicaciones al Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario