Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de julio de 2017

IBIZA: La plantilla de seguridad del aeropuerto mantiene la huelga tras la reunión celebrada sin acuerdo en el TAMIB


Los sindicatos y la empresa no logran un acuerdo para desbloquear el conflicto tras reunirse en el Tamib


Los trabajadores de Prosegur en el Aeropuerto de Ibiza mantienen la convocatoria de huelga indefinida tras la reunión celebrada este miércoles en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib).

Según informó CCOO, en el encuentro participaron representantes del comité de huelga, de la empresa Prosegur y el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares, Miguel Pardo. CCOO aseguró ayer haber podido «constatar la intransigencia de la empresa Prosegur al negarse tan siquiera a hablar sobre puntos económicos que ha motivado, entre otros, la convocatoria de huelga». Por ello, dijeron, sigue adelante la convocatoria de huelga, cuyo inicio está previsto para el 18 de julio.

El comité de huelga manifestó que «no se puede consentir que se siga explotando a los vigilantes de seguridad con jornadas de 16 horas (incumpliendo así los descansos de 12 horas entre servicios) y que se quedan turnos sin cubrir agravando, por ello, las cargas de trabajo». Según explicaron desde el sindicato, la dirección de la empresa Prosegur atribuye a AENA la responsabilidad, alegando que el expediente es flexible y está permitido que haya puestos sin cubrir.

«Casualmente, cuando convocamos la huelga se apresuraron en realizar 13 contrataciones nuevas que, a fecha de hoy, siguen siendo insuficientes. Exigimos, por escrito, la normativa y las modificaciones», afirmaron los representantes de los trabajadores, quienes piden disculpas a los usuarios por los perjuicios que puedan causar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario