Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de julio de 2017

Fracasa el nuevo intento de negociar un convenio de Seguridad en Euskadi, al negarse a participar la patronal

Los representantes de Seguridad de UGT-Euskadi han acudido esta mañana a la reunión convocada por ELA y CCOO, en el CRL, para negociar un convenio de Euskadi y, de nuevo, este intento "ha vuelto a fracasar, porque la patronal no está dispuesta a participar en una mesa de negociación vasca".


En un comunicado, UGT ha denunciado la renuncia de ELA a defender a los trabajadores de Seguridad, "ocultándose tras sus intentos baldíos de negociar un convenio vasco", y negándose a participar en la mesa de negociación estatal, por el que se aplican las condiciones laborales de los 5.000 trabajadores de la Seguridad Privada.

El responsable del sector de Seguridad Privada de UGT-Euskadi, Isidro Campo, ha advertido de que ELA "no está haciendo nada por los trabajadores de Seguridad Privada, dado que -cómo ha hecho a lo largo de más de 30 años- sigue sin presentarse en la mesa de negociación colectiva del acuerdo estatal, el único que tienen estos trabajadores". Asimismo, ha recordado que desde hace 30 años, ELA sigue intentando un convenio de Euskadi, "a sabiendas de que es un esfuerzo estéril, dado que la representación empresarial sigue negándose a constituir esa mesa negociadora". "Se trata de un engaño a los trabajadores de que obtendrían mejores condiciones, pero no es así porque no hay patronal con la que negociar", ha destacado.

En su intervención en la reunión de este martes, el representante de UGT ha manifestado que esta postura patronal no es nueva, confirma que la negociación del convenio estatal sectorial está abierta y está siendo "muy complicada, pero ello no es óbice para que se dé la oportunidad de abrir nuevos ámbitos de negociación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario