Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de julio de 2017

Desconvocada la huelga de vigilantes de seguridad de Metro de Madrid

Resultado de imagen de METRO DE MADRIDLa huelga de vigilantes de seguridad de Metro de Madrid y de Renfe, prevista para el próximo 19 de julio, ha sido desconvocada hoy, según informa en un comunicado el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada.

Entre los trabajadores que estaban llamados al paro 600 son vigilantes de seguridad de Metro, dependientes de la empresa Segur Ibérica, de los cuales 400 trabajan en las líneas 1, 3 y 6 de Metro. Según el sindicato, la huelga se desconvoca tras un acuerdo para el abono de los salarios del mes de junio que la empresa ha efectuado estos días, aunque siguen pendientes la paga extraordinaria de julio, entre otras liquidaciones, por lo que auguran "más acciones de huelgas y protestas este verano".

La empresa Segur Ibérica está inmersa en un concurso de acreedores desde enero pasado, y el sindicato advierte que "de proseguir con los incumplimientos, se convocarán más acciones de huelgas y manifestaciones durante el concurso de acreedores que se tramita hasta saldar todos los compromisos de deuda" con los empleados. Además de Metro y de Renfe, estaban afectados por la huelga la constructora OHL y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la cual cuenta con unos 25 trabajadores de Segur Ibérica que se ocupan de la vigilancia de las cocheras y de tareas de acompañamiento en las líneas nocturnas que atraviesan zonas más conflictivas.

También estaban llamados a la huelga, ahora desconvocada, los empleados de Segur Ibérica en Valladolid y en las comunidades de Galicia y Andalucía. En Sevilla, hasta la fecha "se mantiene la huelga dado que el comité provincial de esa ciudad no ha alcanzado aún acuerdo con la empresa sobre la situación de los trabajadores adscritos al Parlamento de Andalucía", según el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario