Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de julio de 2017

LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS: Podemos insta a Defensa a que rescinda su contrato con Marsegur

La diputada de Podemos en el Congreso Carmen Valido ha instado hoy a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a rescindir el contrato que mantiene su Ministerio con la empresa de seguridad privada Marsegur, cuya propiedad atribuye al empresario canario Miguel Ángel Ramírez.

Con motivo de la visita que efectúa Cospedal a instalaciones militares en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, Valido ha pedido a la ministra que se rescinda el citado contrato con la empresa encargada de la vigilancia de los acuartelamientos, después de que el Gobierno del PP lo sacara a concurso. Según Valido, Marsegur "tomó el relevo de Seguridad Integral Canaria -propiedad de Ramírez- con una oferta todavía más baja que la anterior", lo que repercute en sus trabajadores, que se encuentran en unas condiciones laborales "precarias", que han denunciado en dos ocasiones, logrando en ambas que la Justicia anule su convenio por no ajustarse al estatal.

La última sentencia, "más dura todavía que la primera", reprocha "a Marsegur su reincidencia y el contumaz incumplimiento de la legalidad", indica la parlamentaria de Podemos. Por ello, Valido considera "intolerable y una muestra del falso patriotismo de este Gobierno" que Marsegur continúe velando por la seguridad de unas instalaciones altamente sensibles, ya que se encuentran en un nivel 4 de alerta por amenaza terrorista. Según la diputada, los 96 trabajadores de esa empresa en Las Palmas y los 20 de Tenerife llevan varios meses sin cobrar.

Para Valido, es "insólito" que la Administración siga contratando con un empresario que tiene múltiples causas en los juzgados de los Social y que además cuenta con una tercera empresa de seguridad que "todavía paga menos que las dos anteriores y con la que sigue pirateando el mercado, porque las otras no pueden competir con unas condiciones laborales dignas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario