Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de septiembre de 2014

OVIEDO: La polémica valla publicitaria de la empresa Veonet Seguridad llega a los juzgados

El juez llama a declarar a UCE tras una denuncia de la empresa de seguridad 'Veonet'

El juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Avilés ha enviado una citación a Unión de Consumidores de Asturias (UCE) para que declare el próximo lunes 15 de septiembre a las 9.30 horas. La citación llega después de que la empresa de seguridad 'Veonet' decidiese presentar una denuncia al sentirse difamada por las manifestaciones de la organización de consumidores.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Avilés ha enviado una citación a Unión de Consumidores de Asturias (UCE) para que declare el próximo lunes 15 de septiembre a las 9.30 horas. La citación llega después de que la empresa de seguridad 'Veonet' decidiese presentar una denuncia al sentirse difamada por las manifestaciones de la organización de consumidores. El origen del conflicto han sido las críticas públicas realizadas el 15 de abril de 2014 por la organización UCE quien cargó contra la empresa de seguridad por una valla publicitaria situada en la N-634 en la que se ve la imagen de un menor acosado por un adulto encapuchado armado con un cuchillo, con el lema 'No esperes a que pase'. 

Desde UCE pidieron en aquel momento a la Delegación del Gobierno en Asturias que interviniese y propusieron un boicot a la compañía de seguridad por, dijeron, utilizar el miedo y los niños como argumento de publicidad. Sin embargo, desde 'Veonet Solutions' han reaccionado llevando a UCE a los tribunales con una denuncia en la que explican que han sido blanco de "críticas y difamaciones" tras esas acusaciones públicas de UCE. Tras insistir en que la valla tiene su correspondiente autorización administrativa, han señalado que las afirmaciones de UCE lesionan su dignidad, su fama y profesionalidad. Un representante de 'Veonet' consultado por Europa Press ha dicho que UCE no tiene derecho a llamar al boicot a una empresa privada y menos aludiendo causas injustificadas. Además ha recordado que UCE llegó a "amenazar si no se retiraba la valla en un periodo de tiempo". Esa denuncia, sin embargo, no se llevó a cabo hasta el momento. "Además la UCE alegó denuncias de muchos ciudadanos, nos consta que todo esto surgió por la denuncia de un único ciudadano", han indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario