Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de septiembre de 2014

CORBOBA: Securitas condenada a readmitir a una trabajadora despedida tras conocerse su embarazo.


Securitas Seguridad España S.A. ha perdido en los juzgados de Córdoba el despido de una trabajadora por discriminación de sexo.

El juez da como hechos probados de discriminación al ser despedida dicha trabajadora tras conocerse el embarazo de esta, sin otra causa que justifique el despido, ni haber demostrado la entidad mercantil el porque del despido. Ante la vulneración sufrida por esta trabajadora, el juez declara nulo el mismo e insta a la empresa a reponer a la actora en las mismas condiciones laborales y al abono de costas así como dejados de percibir desde el despido. FUENTE: facebook.com/csifseguridad AQUÍ

Desde la coordinadora "Mujer Vigilante" condenamos las prácticas empresariales como la aquí descrita por suponer una vulneración grave de la igualdad de trato en el ámbito laboral por razón de sexo, hecho que nos confima lo mucho que queda por avanzar en el terreno de la igualdad efectiva entre hombre y mujeres.

Felicitamos a la compañera por la valentía de luchar por sus derechos y plantarle cara a este tipo de empresas que no tienen ningún problema en pisotear derechos laborales tan básicos y elementales. Denunciamos la facilidad con la que estas empresas aprueban planes de igualdad, cuando en la realidad se comprueba que en la mayoría de los casos son papel mojado, unos documentos más bien de cara a la galería y para presumir delante de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario