Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de septiembre de 2014

GUADALAJARA: Trabajadores de Seguridad Huécar denuncian los impagos de seis nóminas

Los trabajadores de la empresa Seguridad Huécar, concesionaria de los servicios de vigilancia y seguridad de diversas sedes de la Junta en Guadalajara, han denunciado hoy que la empresa les adeuda seis nóminas.

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, a los empleados de Seguridad Huécar se les adeudan las tres últimas mensualidades y las tres pagas extras de 2013, de marzo, julio y diciembre. En este sentido, precisamente, han recordado que desde hace más de un año los trabajadores vienen soportando reiterados impagos que están provocando dificultades económicas a sus familias.

Los trabajadores han contactado en repetidas ocasiones con la dirección de la empresa, para conocer cuáles son los motivos por los que no cumple con sus compromisos y les paga sus salarios, y la respuesta siempre ha sido que hay falta de liquidez porque la Junta de Castilla-La Mancha no le paga. Ante esto, varios trabajadores han emprendido acciones judiciales para que la empresa les abone sus salarios y aunque se comprometió a una fecha de pago ante el Jurado Arbitral finalmente ha incumplido lo firmado en el acta judicial.

También los vigilantes de seguridad han denunciado que no están realizando los cursos formativos de reciclaje y recibiendo el vestuario apropiado lo que incumple con el convenio de aplicación. Seguridad Huécar gestiona el servicio de seguridad y vigilancia en sedes oficiales de la región desde enero de 2013, al ser la empresa que presentó la oferta más económica.

FUENTE: finanzas.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario