Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de septiembre de 2014

MÁLAGA: Protestas de los vigilantes de seguridad de EULEN de la UMA por la supresión del "plus de universidad"


Tras la adjudicación del servicio de vigilancia en la UMA, Eulen incumple las condiciones legalmente establecidas

Tan sólo han pasado algo más de tres meses, desde que Eulen fue la nueva adjudicatario del servicio de seguridad en a Universidad de Málaga, y ya incurren en el incumplimiento de las normas legales de las condiciones de trabajo. En los dos Serclas celebrados la empresa ha manifestado su negativa a la negociación, e incluso al diálogo.

El 1 de junio de 2014 Eulen Seguridad S.A. es la nueva adjudicataria del servicio de Seguridad Privada de la Universidad de Málaga, sustituyendo a Securitas Seguridad España, S.A., subrogando a una plantilla de 116 trabajadores, tal y como establece el convenio colectivo estatal y tal y como queda plasmado en el documento de subrogación del contrato de servicio. Agustín dela Torre, secretario de negociación colectiva de CCOO Construcción y Servicio de Málaga, manifiesta que “los trabajadores percibían un plus en nomina, denominado plus de universidad, desde julio de 2010. Eulen conocía la existencia del acuerdo recogido por escrito y anexo al contrato de trabajo con la anterior adjudicataria.”

A pesar de la obligación de Eulen, como nueva empresa adjudicataria, de cumplir con las condiciones laborales establecidas “Eulen Seguridad S.A. no ha abonado el Plus de la Universidad de Málaga, lo ha suprimido de forma arbitraria, sin ninguna explicación. En dos Serclas previos a la reclamación, se han negado no ya a negociar, sino incluso al diálogo”, informa Agustín de la Torre. CCOO ante la actitud arbitraria de Eulen Seguridad, está llevando a cabo movilizaciones, que han comenzado el 23 de septiembre en las puertas del Rectorado, de la Universidad de Málaga y que se mantendrán los días 25 y 30 de septiembre y 2 y 7 de octubre de 2014.

FUENTE: teleprensa.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario