Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de septiembre de 2014

La seguridad privada del Servicio Vasco de Empleo actuará en primera instancia para evitar coacciones o daños

Un protocolo de actuación que centralizará desde los servicios de Lanbide en Vitoria todas las notificaciones, denuncias y propuestas de investigación cuando se trate de actos delictivos

Lanbide y el Departamento vasco de Seguridad han suscrito un protocolo de actuación que permitirá reducir los tiempos de respuesta de la Ertzaintza ante posibles actos delictivos en dependencias del Servicio de Empleo.

Según ha informado el Gobierno Vasco, el protocolo establece que cuando ocurra una incidencia en las distintas oficinas de Lanbide "el personal de seguridad privada actuará en primera instancia para evitar coacciones o daños al personal e instalaciones". Estos servicios de seguridad deberán comunicar el suceso al responsable de la oficina y a los encargados de poner el hecho delictivo en conocimiento de la Ertzaintza, que centralizarán desde los servicios de Lanbide en Vitoria todas las notificaciones, denuncias y propuestas de investigación cuando se trate de actos delictivos.

El protocolo contempla las actuaciones previas y posteriores ante delitos que se produzcan en las instalaciones del Servicio Vasco de Empleo, tanto de hechos que ocurran durante la prestación del servicio como cuando las oficinas están cerradas. También se establecen las formas de actuar ante amenazas de bomba y actos de sabotaje. El Gobierno Vasco considera que este acuerdo de colaboración permitirá reducir los tiempos de respuesta del servicio policial y por lo tanto mejorará la calidad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario