Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de septiembre de 2014

GIJÓN: Una protesta sindical contra la empresa de seguridad adjudicataria de la EMA acabó en comisaría

La dirección de la Empresa Municipal del Agua (EMA) denuncia la invasión de su sede en una protesta laboral al acceder al interior del edificio unos 70 trabajadores de seguridad privada

Una protesta laboral contra la empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada en la EMA acabó ayer con una denuncia en Comisaría por la entrada de los manifestantes con pancartas en las instalaciones de la empresa municipal. En la denuncia se acusa a los manifestantes de abrirse paso a empujones hasta zonas de acceso restringido al público, además de provocar "un gran alboroto" con megáfonos y silbatos, espantando a los usuarios que se encontraban en el edificio y molestando a los trabajadores de la empresa pública.

Representantes sindicales negaron ayer las acusaciones formuladas por la EMA, señalando que la protesta fue pacífica. Señalan que hubo agentes de Policía controlando la manifestación y que si fuera cierto lo que dice la empresa, habría hecho detenciones. Su versión es que se limitaron a repartir folletos e informar sobre el motivo de la protesta: Que la empresa de seguridad que presta sus servicios a la EMA desde mayo adeuda nóminas a sus trabajadores y les paga por debajo de lo que establece el convenio nacional, motivo que le permite hacerse con contratos públicos. La protesta estaba organizada por los sindicatos USIPA y CSIF y en la misma participaron unas 70 personas.

En la denuncia formulada en Comisaría, la EMA adjuntó un escrito firmado por sus 7 vigilantes, en las que éstos dicen que cobran según el convenio estatal y que no les adeudan nóminas. Ninguno de ellos participó en la protesta. Los sindicatos sospechan que fueron "coaccionados" para firmar ese escrito y piden a la empresa que les facilite los documentos justificativos de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

FUENTE: lne.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario