Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de septiembre de 2014

SANTANDER: Dos detenidos por robar ropa deportiva en una carpa del Mundial de Vela

La Policía Nacional ha detenido a R.G.C., de 31 años, y a FJ.DC.P., de 47 años, como presuntos autores del robo de 20 prendas de ropa deportiva en una de las carpas tienda del Mundial de Vela de Santander, en el Muelle Calderón.

Los autores fueron sorprendidos por el servicio de seguridad contratado al efecto, que les custodiaron hasta la llegada de la Policía. La totalidad de las prendas, valoradas en unos 2.000 euros, fueron recuperadas y entregadas al responsable de la carpa en deposito. A las cuatro de la madrugada del día 18, uno de los vigilantes de seguridad de servicio en el Muelle Calderón, observó cómo dos individuos se acercaban a una de las casetas y manipulaban la carpa, por lo que procedió a avisar a otros compañeros.

Mientras éstos llegaban, el vigilante les vio acceder al interior y cómo ambos abandonaban "a la carrera" el lugar, portando en sus brazos varias prendas de ropa. Los vigilantes de seguridad consiguieron interceptarlos, y los retuvieron hasta la llegada de la Policía, que si hizo cargo de ellos. La dotación policial comprobó que habían forzado una guía metálica para acceder a la caseta, en cuyo interior estaba todo revuelto. Los agentes también localizaron en el exterior, escondidos en un seto de la zona ajardinada, seis chaquetas. Unidas a la otra mercancía recuperada, en total fueron 20 las prendas sustraídas, que el responsable de la carpa-tienda valoró posteriormente en unos 2.000 euros, según informa la Policía Nacional en nota de prensa. Los dos individuos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Ambos tenían antecedentes por hechos similares y pasaron a disposición judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario