Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de septiembre de 2014

GRANADA: Un vigilante de seguridad encuentra en buen estado la menor sevillana que se marchó de su casa

Un vigilante de seguridad de Granada encontró anoche a Paula Díaz Muñoz, la adolescente de 16 años vecina de San Juan de Aznalfarache que permanecía desaparecida desde el pasado lunes. Sobre las nueve y media de la noche de ayer, el vigilante notó que la chica se encontraba desorientada, por lo que llamó a la Policía Nacional. Una patrulla de este cuerpo se desplazó al lugar del aviso e identificó a la menor, según explicaron ayer fuentes policiales.

Al comprobar los datos de la joven, que llevaba encima la documentación, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de la chica cuya desaparición fue denunciada el lunes en San Juan de Aznalfarache. La Policía había activado el protocolo de búsqueda de menores desaparecidos desde el mismo lunes, un sistema que en esta ocasión ha funcionado a la perfección y ha permitido hallar a la joven tres días después de su desaparición.

La menor se encuentra en aparente buen estado de salud, aunque algo desorientada tras haber pasado tres días y dos noches fuera de su casa. Por ello, la joven fue trasladada a un hospital de Granada, donde a la hora de cierre de esta edición permanecía hospitalizada. En este centro está previsto que se le practique una revisión médica, pero aparentemente no ha sufrido lesiones durante su fuga.

Paula Díaz Muñoz se marchó de su casa el lunes para ir al instituto Mateo Alemán, donde cursa estudios, pero no llegó a clase. Desde un primer momento la Policía trabajó con la hipótesis de una fuga voluntaria y se marcó como posible localización la ciudad de Granada. La chica había buscado recientemente en internet cómo viajar a esta ciudad en autobús desde Sevilla.

Los padres de la menor -que hoy tenían previsto dar una rueda de prensa y ayer pegaron carteles por las distintas estaciones de autobús y tren de Sevilla capital- se desplazaron anoche a la capital granadina, acompañados por varios policías que han investigado el caso, pertenecientes al Grupo de Menores (Grume) y al de Policía Judicial de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario