Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de septiembre de 2014

MÁLAGA: Movilizaciones contra Eulen en la Universidad por la supresión del plus a los vigilantes recién subrogados

CCOO de Construcción y Servicios promueve movilizaciones en la Universidad de Málaga

Tras la supresión del plus que venían percibiendo las trabajadores y trabajadores de Seguridad de la Universidad por parte de la empresa adjudicataria, Eulen, CCOO de Construcción y Servicios de Málaga promueve movilizaciones reivindicativas en las próximas semanas. Desde el 1 de junio de 2014 Eulen Seguridad S A ha sido nueva adjudicataria del servicio de Seguridad Privada de la Universidad de Málaga, sustituyendo a Securitas Seguridad España, S A, subrogando a una plantilla de 116 trabajadoras y trabajadores, tal y como establece el convenio colectivo estatal en tu articulo 14.B.2 y rubricado en un documento de subrogación de contrato. 

Las trabajadoras y trabajadores subrogados venían percibiendo un plus en nomina denominado “Plus Universidad de Málaga” desde julio de 2010, que viene recogido por escrito y anexo al contrato de trabajo con la anterior adjudicataria, donde establece las condiciones y periodicidad del cobro del citado plus. 

En la primera nomina pagada por Eulen Seguridad S A, no ha abonado dicho "Plus Universidad de Málaga", suprimiéndolo de forma arbitraria, sin ninguna explicación. En la vista de los hechos, CCOO de Construcción y Servicios de Málaga ha llevado el contencioso en dos ocasiones al Serclas donde Eulen se ha negado no solo a negociar, sino directamente a dialogar. Ante la actitud de Eulen Seguridad, desde CCOO de Construcción y Servicios de Málaga se ha decidido promover movilizaciones en la Universidad de Málaga, más concretamente concentraciones en las puertas del Rectorado, sito en avenida de Cervantes nº 2, los días 23, 25, 30 de septiembre y 2 y 7 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario