Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de septiembre de 2014

CEUTA: Unos vigilantes de seguridad encuentran una granada junto a planta desalinizadora

El vigilante advirtió de la presencia del explosivo situado en la parte de atrás de la planta, junto a las escolleras, dando inmediatamente aviso a los TEDAX de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer la procedencia de una granada, procedente del Ejército de Tierra, que ha sido localizada junto a la planta desalanizadora de Ceuta, situada junto al borde costero de la bahía sur del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el artefacto explosivo fue localizado en la tarde de ayer por los vigilantes de seguridad de la planta desalinizadora durante un recorrido por las inmediaciones del edificio. El vigilante advirtió de la presencia del explosivo situado en la parte de atrás de la planta, junto a las escolleras, dando inmediatamente aviso a los TEDAX de la Policía Nacional.

Los especialistas en desactivación de explosivos recogieron el artefacto y comprobaron que se trataba de una granada que no revestía peligro y que no estaba preparada para ser detonada. La granada es la que suelen utilizar los militares durante los ejercicios de entrenamiento, aunque se desconoce cómo fue a parar a ese lugar, según las mismas fuentes gubernativas.

Las primeras hipótesis apuntan a que alguien llevaba la granada en un vehículo y se deshizo de la misma en esa zona al ser frecuente por ese lugar los controles de tráfico por parte de la Guardia Civil. La planta desalinizadora es una instalación construida hace unos años que produce cada día unos 20.000 metros cúbicos de agua para el suministro a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario