Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de septiembre de 2014

JEREZ: Vigilantes de seguridad colaboran en la detención de un joven como presunto autor de robo en viviendas

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Jerez de la Frontera, a un joven de veintiún años de edad como presunto autor material del robo con fuerza perpetrado en el interior de un domicilio unifamiliar ubicado en las cercanías de la Avenida Juan Carlos I ocurrido el pasado día siete de agosto de 2014.

Hostiles con los empleados de una tienda donde hurtaban Los investigadores pudieron identificar al autor de los hechos gracias a la intervención de los agentes de la Unidad de Motos de la Policía Nacional en Jerez, los cuales días atrás acudieron hasta una tienda de deportes ubicada en centro comercial de la ciudad, donde dos individuos habían sido sorprendidos por los empleados tratando de apoderarse de ropa deportiva y se encontraban en una actitud muy agresiva. A la llegada de los policías los individuos habían conseguido escapar de la tienda con varias prendas huyendo a la carrera, para lo cual se realizo una batida por toda la zona comercial con la colaboración de los vigilantes de seguridad del centro con la intención de localizar a los autores.

Sorprendidos en uno de los muelles de carga del centro comercial Los vigilantes de seguridad los localizaron en uno de los muelles de descarga de material del edificio y los retuvieron hasta la llegada de los agentes. Los policías procedieron a realizarles un cacheo de seguridad, encontrando que ocultaban prendas deportivas aún con las etiquetas de la tienda afectada por lo que fueron identificados e imputados por infracciones de hurto y amenazas a los trabajadores.

Pero fue otro de los artículos encontrados en poder de uno de los autores el que levantó las sospechas de los agentes actuantes que decidieron en esos momentos intervenirlo y depositarlo en dependencias de la Comisaría, ya que se trataba de una tableta electrónica de última generación que el imputado transportaba en una caja que correspondía al mismo producto pero que tras una primera inspección se comprobó que no equivalía el número de serie del aparato con el que reflejaba el envoltorio.

La tableta electrónica identificó al autor del robo Los agentes del grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para determinar la procedencia del material intervenido, iniciaron las primeras pesquisas se comprobó que la tableta informática pertenecía a un matrimonio que había sufrido un robo en su domicilio, situado en el distrito este de Jerez. Los hechos denunciados ocurrieron el pasado mes de agosto cuando personas desconocidas habían saltado el muro de la casa y habían forzado en acceso principal de la vivienda apoderándose de varios objetos de valor que encontraron y dejando su interior totalmente revuelto con muebles tirados y todos los cajones por los suelos.

Este hecho puso al detenido bajo investigación por parte de los agentes que recogieron otros indicios de delito que le identificaban como autor de los hechos por lo que se procedió a su localización, detención e ingreso en los calabozos de la Comisaría de Jerez como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, desde las dependencias en la Plaza del Arroyo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios en dependencias de la Comisaría de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario