Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de septiembre de 2014

CSIF denuncia "falta de seguridad" en los jugados y tribunales asturianos

Los representantes del sector de Justicia y del área de Seguridad Privada de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Asturias (CSIF-Asturias) han mostrado hoy su preocupación "ante la falta de seguridad de los Juzgados y Tribunales asturianos".

En un comunicado, el sindicato señala que en próximas fechas se producirá la adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad de algunos de los órganos judiciales asturianos. En este sentido, asegura que "la tónica en los últimos años por parte de la Administración viene siendo la reducción del presupuesto destinado al efecto con la consiguiente pérdida de horas en la vigilancia personal". A su juicio, esta situación "no se ha visto compensada con la implementación de medidas de vigilancia materiales, como cámaras de seguridad, mejora en los cerramientos, alarmas".

El responsable del sector de Justicia de CSIF-Asturias, Rubén González Castellano, indica que "la situación en materia de seguridad, que no era buena de inicio, no ha hecho más que empeorar en los últimos años, ya que se han reducido horarios y en muchos juzgados no existe ninguna medida ni personal ni material de seguridad".

"Los trabajadores de Seguridad Privada hemos visto empeoradas nuestras condiciones laborales en los últimos años, el salario lleva congelado desde hace siete y los pluses de las pagas extras se han visto reducidos, y esta situación empeorará aún más si se adjudica el contrato de seguridad de órganos judiciales a alguna empresa que no está acogida al Convenio Nacional de Seguridad y aplica a sus trabajadores un convenio propio" manifiesta por su parte, Enrique Martínez de la Concha, responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF-Asturias.

CSIF exige un cambio en el rumbo en esta cuestión por parte del Principado de Asturias y en todo caso sin que los trabajadores del sector se vean perjudicados en sus condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario