Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de febrero de 2017

¡Vaya cachondeo! lo del convenio de seguridad privada 2017


Vaya cachondeo lo del convenio de seguridad privada 2017... Ese es el sentir de muchos trabajadores al ver el resultado de la reunión mantenida en el día de ayer entre las patronales del sector de la seguridad privada.

Llevamos ya casi dos meses del 2017 con el sueldo congelado, cobrando lo mismo del año pasado, y con las tablas salariales prorrogadas. todo por la inoperancia de una de las partes y el descaro de la otra, que se ha empeñado en que este año no toca subir el salario a los jornaleros de la seguridad privada, hombres y mujeres que se levantan todos los días dignificando un sector que tiene una patronal usurera, cicatera y tacaña, decidida en seguir situando a los vigilantes de seguridad dentro del colectivo de trabajadores que forman parte del vagón de cola del mercado laboral. 

Lo de la reunión de ayer no tiene desperdicio. Se vuelven a enredar las distintas patronales en una discusión sobre la representatividad para configurar la mesa de negociación, concluyendo que a fecha de hoy resulta imposible constituirla con ajuste legal. Finalmente tiran de fina ironía para justificarse concluyendo que "sin perjuicio de ponerse los firmantes a disposición de la representación sindical, para mantener las reuniones que fueran precisas en las que avanzar en el estudio de los temas concretos a incluir en la próxima negociación colectiva"

Es decir, la patronal comunica que, de momento, eso de constituir la mesa de negociación nada de nada, enganchados en un asunto-pretexto que tiene difícil solución a corto y medio plazo, pero tienen el acto de buena voluntad de manifestar que están dispuestos a reunirse de vez en cuando para estudiar temas concretos que pueden incluirse en la próxima negociación colectiva. Lo dicho: un auténtico cachondeo. Ahora hay que esperar a ver la reacción de la parte social de la mesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario