Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2017

Denuncian retrasos en el pago en Seguridad Integral Canaria

Trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria se han concentrado en la mañana de este lunes en las dependencias de la Subdelegación de Defensa en Huelva para protestar “por los reiterados incumplimientos del convenio colectivo, siendo el más grave el retraso continuado en el pago del salario“.

Según informa FeSMC – UGT Huelva en un comunicado de prensa “viene siendo frecuente que la empresa se demore en el abono de sus nóminas desde del pasado mes de agosto de 2016”, por lo que afirman “no se trata de una situación excepcional”. En este sentido, el sindicato asegura haber interpuesto denuncias en la Inspección de Trabajo y requerido en numerosas ocasiones a la empresa que abone los haberes en los plazos que marca el convenio colectivo, pero ésta -aseguran- ha hecho caso omiso “en una clara interpretación de desprecio hacia sus profesionales que, sin duda, constituyen el valor más importante que tiene”.

Así mismo, destacan que “las argumentaciones vertidas por la empresa de problemas comerciales entre el Ministerio de Defensa y su proveedor, Seguridad Integral Canaria, si es que los hubiese, en ningún caso pueden trasladarse a los profesionales que prestan seguridad privada en sus instalaciones”. Por ello, continúan, “desde FeSMC – UGT Huelva vamos a poner todos los medios jurídicos y de acción sindical a nuestro alcance, para que en Defensa, como en toda la Administración Pública, se realicen las contrataciones con la garantía y el cumplimento del convenio colectivo estatal y la Ley de Seguridad Privada.

Es absolutamente prioritario que en el Ministerio de Defensa se tenga la determinación y voluntad política de ser exigente con sus proveedores de seguridad privada al objeto de velar que desde la administración pública que, con dinero público, sostenemos entre todos, y no se produzcan ni se permitan situaciones de fraude e ilegalidad como la que a través de la presente queremos poner de manifiesto”. Para finalizar, el sindicato llama a sumar esfuerzos “para conseguir que empresas como Seguridad Integral Canaria, Marsegur o Sinergias operen en el mercado de la seguridad privada respetando el convenio colectivo estatal y ofertando servicios de calidad, no bajando los precios y precarizando el empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario