Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de febrero de 2017

AVILA: La Guardia Civil actualiza los protocolos de actuación con los Guardas Particulares de Campo

Encuentro de Coordinación, Formación y Actualización del Protocolo de Actuación y Emergencias, nuevos conocimientos en las TIC´S, y presentación de los programas informáticos SÉNECA y ALERTCOPS con estos profesionales para optimizar su relación con el Sector de la Seguridad Privada.

La Guardia Civil de Ávila mantuvo el pasado 15 de febrero una reunión con los Guardas Particulares Campo de toda la provincia con el fin de actualizar el Protocolo de Actuación y de Emergencias en el ámbito delincuencial dentro del entorno rural. Se trató de un encuentro de Coordinación, Formación y Actualización delProtocolo de Actuación y Emergencias, nuevos conocimientos en las TIC´S, y presentación de los programas informáticos SÉNECA yALERTCOPS con estos profesionales para optimizar su relación con elSector de la Seguridad Privada siempre en beneficio de la Seguridad Pública y así poder contribuir de una manera coordinada a mejorar la lucha contra la delincuencia y actos antisociales.

La primera reunión que se lleva a cabo en Ávila, dentro del marco de este Plan, ha sido calificada por la Benemérita como todo un éxito en cuanto a asistencia se refiere, con 30 profesionales pertenecientes a este sector, "sacando por ello unas conclusiones muy positivas especialmente en los apoyos en hechos relevantes y abrir un canal de comunicación directo y personalizado con nuestra Central Operativa Compleja". En el año 2006, la Guardia Civil puso en marcha el Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada con el objeto de promover sinergias entre los Sectores Públicos y Privados, mejorando dicho Plan durante el año 2010 desarrollando el Programa Coopera de Comunicación Operativa e Intercambio de Información con el Sector de la Seguridad Privada, cuyo fin es potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información.

Dentro del sector de la Seguridad Privada nos encontramos con diferentes especialidades, entre las que están los Vigilantes de Seguridad, Escoltas Privados, Jefes de Seguridad, Detectives privados, Guardas Particulares de Campo, etc. Los Guardas Particulares de Campo están inspeccionados y controlados por la Guardia Civil y sus funciones van encaminadas a la seguridad para laprotección de bienes y disuasión de personas que pudieran cometer algún delito, poniéndolos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También comprenden funciones de naturaleza forestal para prevenir y ayudar a la extinción de incendios forestales, y por último aquellas funciones de naturaleza medioambiental velando contra todo tipo de delitos, especialmente los relacionados con los recursos naturales, medio ambiente y los relativos a la protección de la flora y fauna. Podrán prestar servicios de seguridad en plantas fotovoltaicas, parques eólicos, bodegas, granjas animales, montes públicos o privados, campings, hípicas, cooperativas agrícolas y toda instalación que se encuentre en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario