Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de febrero de 2017

SEVILLA: Descubren a un varón intentando sustraer consolas de videojuegos ocultándolas en una caja anti-alarmas

Vigilantes de seguridad de centro comercial descubren a un varón intentando sustraer consolas de videojuegos ocultándolas en una caja anti-alarmas

El sujeto acumulaba diez detenciones anteriores y fue grabado por las cámaras de seguridad del centro comercial.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 36 años, como presunto autor de un delito de hurto, cuando intentó sustraer varias consolas de videojuegos Nintendo 3DS X. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes, en torno a las 19.15 horas, cuando los vigilantes de un establecimiento, situado en la Av. de la Constitución, requirieron a una pareja de agentes del Grupo Giralda, denunciándoles que un hombre en el local había introducido dos videoconsolas en una caja, dotada de un sistema que evitaba que las alarmas magnéticas se activaran al salir. Esta caja a su vez, la introdujo en una bolsa, y abandonó el establecimiento, extremo este que pudieron comprobar los agentes mediante el sistema de videovigilancia.

El vigilante denunció a los agentes que el varón había vuelto al establecimiento con la intención de repetir la maniobra. Los agentes localizaron al varón dentro del establecimiento y tras contactar con él, inspeccionaron la caja que seguía llevando, localizando en su interior otras dos videoconsolas portátiles Nintendo 3DS X en su envoltorio y con su sistema de seguridad, el cual gracias al mencionado artilugio podía evitar el sistema de alarma del arco de detección de la entrada del establecimiento.

Los agentes procedieron a la detención y traslado de esta persona hasta las dependencias policiales quedando a disposición judicial, en tanto que las videoconsolas recuperadas fueron entregadas en depósito a los vigilantes del establecimiento, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 800 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario