Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de febrero de 2017

MURCIA: Los porteros de locales deberán probar su aptitud con un examen antes del verano

Resultado de imagen de en el punto de mira SPVEl Gobierno regional asume que la Ley de Espectáculos Públicos, que prometió aprobar el pasado año, aún tiene un «itinerario largo» Los porteros de locales de copas y discotecas deberán someterse antes del verano a un examen para acreditar su aptitud para este puesto. El director general de Administración Local, Diego Pardo, explicó a 'La Verdad' que, a través de la prueba, estos profesionales podrán obtener el carné de controlador de accesos, que será requisito indispensable para colocarse a las puertas de un local con un aforo superior a las 150 personas. Una acreditación para la que, además, será necesario contar con un expediente limpio de antecedentes penales y un certificado de aptitud psicológica.


Estas pruebas ya estaban incluidas en una ley sobre la materia que la Comunidad aprobó en febrero de 2011 y en una orden fechada un mes después. El pasado diciembre, la brutal agresión que el joven Andrés Martínez sufrió a manos del portero de un local de Murcia volvió a reabrir el debate sobre la formación y control de este tipo de profesionales. El suceso destapó, además, que la Comunidad no había aplicado aún esa ley, que fue anunciada a bombo y platillo.

Descubierta la inactividad en la materia, la Comunidad anunció que esa tramitación «se retomará con la puesta en marcha de una ley regional de espectáculos públicos» y enfatizó, además, que se agilizaría ese procedimiento para que estuviese lista antes de que finalizase 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario