Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de febrero de 2017

SEVILLA: Herido por arma blanca el vigilante de seguridad del centro de salud del Polígono Norte

Una mujer hirió con un cuchillo al guardia de seguridad que la retuvo hasta que llegó la Policía Nacional. El personal se concentra para protestar por las agresiones

El vigilante de seguridad del centro de salud Polígono Norte resultó herido en un brazo al retener a una mujer que entró en las instalaciones sanitarias con un cuchillo y profiriendo amenazas a trabajadores y pacientes en la tarde del lunes.

Según el relato del director del centro, Antonio Ortega, la mujer entró dos veces. La primera, fue el mismo guardia de seguridad quien le indicó que debía abandonar las instalaciones sanitarias.Cuando volvió unos 20 minutos después ya llevaba el cuchillo con el que amenazó a los presentes e hirió al guardia. Fue, explica Ortega, una compañera la que le arrebató el arma blanca mientras el guardia la mantenía inmovilizada. Los médicos presentes apreciaron lo que parecía un brote psicótico.

Como respuesta, los empleados del centro de salud se concentraron en la mañana de ayer «en protesta por la agresión a sus trabajadores», según se leía en la convocatoria del acto. «Esta ha sido una situación extrema», aclaró el director, que recordó que en el mismo centro se han producido con anterioridad agresiones a médicos, y en concreto a una pediatra. Calificó las agresiones en las consultas como «no infrecuentes», sobre todo al incluir las agresiones verbales. «Y llega un momento en el que el personal salta», comentó en alusión a la concentración de los trabajadores durante la mañana.

El atestado policial corrobora los hechos, con la salvedad de la herida del vigilante, de la que el personal médico se percató cuando los agentes ya habían abandonado el lugar. El atestado ratifica que, sobre las 17,25 horas, recibieron un aviso de una persona que amenazaba a las personas del centro de salud con un cuchillo. Los agentes encontraron a una mujer visiblemente alterada que, tras un examen preliminar, fue ingresada en la zona de psiquiatría del Hospital Virgen Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario